Visitar Tanzania requeriría un conjunto de documentación como cualquier otro país del mundo; dependiendo de su nacionalidad y país de origen, esta documentación puede variar, pero no se preocupe, lo cubrimos con los últimos requisitos para tener una entrada sin problemas a Tanzania.
Validez del pasaporte
Si visita Tanzania, su pasaporte debe tener una validez de 6 meses a partir de la fecha de su llegada.
Si es residente de Tanzania, su pasaporte debe tener una validez de 6 meses a partir de la fecha de su llegada. Consulte con su proveedor de viajes para asegurarse de que su pasaporte y otros documentos de viaje cumplan con sus requisitos.
Todos los viajeros que visitan Tanzania necesitan una visa de turista o de negocios para ingresar a Tanzania. Tanzania ha introducido un sistema de "visados electrónicos" mediante el cual las solicitudes pueden presentarse y aprobarse en línea antes del viaje.
También es posible obtener una visa de turista o de negocios para una sola entrada a la llegada a los principales puertos de entrada a Tanzania, sujeto al cumplimiento de todos los requisitos de inmigración. Es posible que se le solicite que presente un comprobante de su viaje de regreso. No podrá obtener una visa de entradas múltiples a su llegada. Para obtener más información sobre visas, visite el sitio web de inmigración de Tanzania.
Una visa de turista está disponible por 50$ para todos los países con excepción de los Estados Unidos de América, cuyos ciudadanos pagarán 100$. Para aquellos que deseen pagar a su llegada, es mejor tener efectivo en billetes de dólares estadounidenses no anteriores a 2006.
Nota: los rumanos no necesitarían visa para ingresar a Tanzania
Si planea trabajar o ser voluntario, necesitará un permiso de trabajo válido que también puede solicitarse en línea a través del sitio web de inmigración de Tanzania. Su empleador u organización de voluntarios debe organizar esto antes de viajar.
Nota:
No se recomienda a los solicitantes cuyos nacionales se encuentren en esta categoría (Referencia) que reserven boletos de avión ni realicen pagos por ninguna reserva en Tanzania antes de obtener la aprobación de su Visa. Se recomienda a los solicitantes de visas de referencia que la presenten al menos dos meses antes de la fecha de viaje. (see countries whose citizens would require a referral visa)
Todos los viajeros, incluidos los tanzanos, los residentes que regresan y los miembros de la tripulación o en escala, deben completar verazmente un Formulario de vigilancia de la salud del viajero en línea para Tanzania continental.
Si estás completamente vacunado
Si puede demostrar que está completamente vacunado, no es necesario que se realice una prueba de COVID-19 antes de viajar a Tanzania ni una prueba rápida de antígenos a su llegada.
Para demostrar que está completamente vacunado, debe mostrar un certificado de vacunación válido a su llegada. El certificado debe:
confirmar que ha sido vacunado con una vacuna aprobada por las autoridades de Tanzania y la Organización Mundial de la Salud, y; tener un código QR válido.
Si no está completamente vacunado
Los viajeros de 12 años o más que no estén completamente vacunados deben presentar un certificado de prueba COVID-19 RT-PCR o NAAT negativa o realizar una prueba rápida de antígenos a su llegada.
Si posee un certificado de prueba COVID-19 RT-PCR o NAATs negativo, la prueba debe haberse realizado no más de 72 horas antes de su salida. El certificado de prueba debe tener un código QR válido.
Si no está completamente vacunado y llega sin un certificado de prueba RT-PCR o NAAT, se le realizará una prueba de COVID-19 a su llegada mediante una prueba rápida de antígenos. La prueba correrá por su cuenta y cuesta 10 USD (23.000 TZS) en Tanzania continental. Están exentos los niños menores de 12 años y la tripulación de la aeronave.
Si da positivo, las autoridades le harán una prueba RT-PCR para confirmarlo. Deberá pagar 50 USD por la prueba.
Para Zanzíbar, puedes pagar la prueba antes de la llegada.
Nota: Los viajes desde Tanzania continental y Zanzíbar no están sujetos a ninguna restricción de Covid
Niños y jóvenes
Los niños de 12 años o menos están exentos de los requisitos de RT PCR y prueba rápida de antígenos.
Si estás en tránsito por Tanzania
Si transita por Tanzania por vía aérea, está exento de los requisitos de vacunación y de prueba de COVID-19.
Su transportista o país de destino final puede tener reglas separadas sobre requisitos de vacunación y pruebas. Consulte con su proveedor de transporte o agente de viajes los requisitos de COVID-19 antes de viajar.
Consulte los últimos requisitos en el Ministry of Health’s website
Vacunación contra Yellow Fever Es obligatorio en Tanzania, solo si llega desde la zona endémica de fiebre amarilla. La vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria para todos los viajeros que lleguen o hayan transitado durante 12 horas o más por países donde la fiebre amarilla es endémica. Las llegadas directas desde países no endémicos, incluidos todos los países de Europa y América del Norte, generalmente no están obligados a mostrar una Yellow fever vaccination certificado.
Esto es particularmente relevante para quienes viajan desde o pasan por (estancias de más de 12 horas) otros países vecinos, incluidos los miembros de la Cooperación de África Oriental (Kenia y Uganda) y viceversa. A los viajeros que se dirigen a Tanzania después de un tránsito de menos de 12 horas por zonas infectadas o directamente -sin escalas- desde zonas no infectadas se les sigue aconsejando, aunque no obligados, que se vacunen contra la fiebre amarilla.
Nota: Los viajes desde Tanzania continental y Zanzíbar no están sujetos a ninguna restricción de fiebre amarilla.
Asegúrese de estar al día con todas las vacunas de rutina antes de cada viaje. Algunas de estas vacunas incluyen;
· Varicela (Varicela).
· Difteria-Tétanos-Tos ferina.
· Gripe (influenza).
· Sarampión-Paperas-Rubéola (MMR).
· Polio.
· Herpes zóster.